nosotros
¿Quiénes Somos?
Banco Múltiple Activo Dominicana inicia sus operaciones en República Dominicana en Junio 2016, con el objetivo de brindar, un servicio ágil, dinámico y adaptado al trabajo del día a día de los clientes particulares y empresas a la que sirve, brindándoles productos y servicios de alto valor agregado, con atención personalizada y tecnología de punta.
Como Grupo Activo contamos con Banco Activo, C.A. Banco Universal el cual nace en el año 1978 como Banco Hipotecario Oriental y se mantiene como Banco Hipotecario Activo hasta el año 2006, cuando un nuevo grupo de accionistas lo convierte en Banco Comercial creando un nuevo concepto bancario asociado a la agilidad financiera y la atención personalizada que impulsa a sus clientes a alcanzar una mejor calidad de vida. Posteriormente, en el año 2008 como parte de ese proceso de transformación basado en el concepto de “crear un banco que escuche a sus clientes” se realizó la transformación a Banco Universal. Desde el año 2006 hasta el año 2017 Banco Activo, C.A. Banco Universal, ha tenido un crecimiento focalizado en ofrecer los productos y servicios estándares de la banca con una marcada diferenciación como ventaja competitiva, generando una estructura de Canales de Venta que permite atender distintos segmentos de clientes, en función de sus necesidades y una estructura de Canales de Servicio que complementa óptimamente el proceso de venta.
Grupo Activo posee presencia en Venezuela con 52 Sucursales y Activo International Bank en Puerto Rico.
En República Dominicana contamos con tres (3) sucursales y con proyección de apertura de una (1) sucursal al cierre de 2017.
misión
Brindar soluciones financieras ágiles, adaptadas a las necesidades de nuestros clientes y de la comunidad en general, para impulsar una mejor calidad de vida y oportunidades de crecimiento, apoyados en un equipo altamente calificado y orientado al servicio, con base a la dirección humana y social, favoreciendo la integración al sector financiero.
valores
Integridad:Contamos con un equipo responsable y trabajador que día a día vela por los intereses de clientes, accionistas, colaboradores, autoridades y público en general.
Calidad de Servicio: Trabajamos para ofrecer valor a nuestros clientes, considerando sus necesidades.
Orientación al Cliente:Nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes para fortalecer nuestra relación financiera y construir nexos a largo plazo.
Compromiso Social: Trabajamos cotidianamente para hacer una sociedad justa, armoniosa y de sana convivencia.
Agilidad:Trabajamos para dar respuestas efectivas en el menor tiempo. Teniendo como norte, El Respeto, Buen Trato y Calidad de Servicio
visión
Ser reconocidos como una creciente opción financiera de preferencia en el mercado, por brindar soluciones oportunas, con eficiencia y solidez patrimonial, contribuyendo al desarrollo económico y social del país.
Consejo de Administración
José Antonio Oliveros Febres- Cordero
Presidente
Alejandro Valencia Hurtado
Vicepresidente
Miguel Archila Morales
Tesorero
Luis Julio Jiménez Miniño
Secretario
Omar Mattar Fanianos
Director
Tobías Carrero Nácar
Director
Alberto Rodríguez Feliz
Comisario de Cuentas
¡Trabaja con Nosotros!
¿Quieres formar parte del equipo de Banco Activo Dominicana?
envíanos tu hoja de vida a
Educación Financiera
el ahorro
Planificar el futuro es fundamental, debemos tomar acciones que nos permitan mejorar nuestro nivel de vida. Tenemos que ser conscientes de la importancia de ahorrar una parte de nuestros ingresos de manera periódica, para en un futuro destinarlo a imprevistos, emergencias, vacaciones, metas personales, inversiones (como iniciar un negocio).
Para lograrlo te ofrecemos instrumentos como Cuentas de Ahorro, Cuentas Corrientes o Certificados Financieros con múltiples beneficios.
Recomendaciones:
Realiza una planificación financiera, incluyendo tus ingresos, cuanto vas a gastar: alquiler, educación, alimentación, otros, y la parte destinada al ahorro.
Destina un porcentaje fijo mensual para tus ahorros, págate a ti primero.
Evita adquirir deudas, ve disminuyendo las que ya has adquirido.
Busca que tus ahorros obtengan una buena rentabilidad.
tarjeta de crédito
La Tarjeta de Crédito es el principal instrumento de financiamiento. Puede llegar a ser un aliado para nuestras finanzas, sin embargo debe utilizarse con responsabilidad.
Recomendaciones:
Lleva un control de lo que gastas y de lo que realmente puedes pagar, de acuerdo a tus ingresos mensuales.
Presupuesta mensualmente tus gastos e incluye el pago a tu tarjeta.
Cuida tu record crediticio, recuerda pagar puntualmente tu corte.
Mantente dentro de tu limite de crédito, evita sobregirarte.
Evita los avances de efectivo.
seguridad bancaria
Para resguardar nuestros instrumentos financieros tales como cuentas, tarjetas de débito y de crédito debemos tomar en cuenta algunas medidas de prevención a fin de garantizar la seguridad:
Cajeros automáticos:
No compartas tu clave con otras personas.
Cubre el teclado con la mano cuando digites la clave.
Conserva los comprobantes emitidos por el cajero automático.
No solicites asistencia de personas extrañas.
Si presentas algún problema comunícate inmediatamente con tu banco.
Cambia con frecuencia tus claves secretas, evita números tales como tu fecha de nacimiento, número telefónico, cedula de identidad.
Tarjetas de Crédito y Débito
Nunca pierda de vista tus tarjetas.
No escriba tu clave en agendas o libretas que portes, memorízalas.
Revisa periódicamente tu estado de cuenta.
Cambia periódicamente tus claves.
No prestes tus tarjetas a terceros.
En el Banco:
Nunca entregues tu dinero, a personas que no se encuentren en el área de caja de la oficina Bancaria.
Todos nuestros funcionarios están debidamente identificados.
No acepte ayuda de terceros.
Evita contar dinero en la fila, alguien puede estar observándote.
No comentes con otras personas sobre tus transacciones o información Bancaria.